Con la llegada del verano nos acordamos de las olvidadas del invierno, las piletas de natación o piscinas.  Una de las mayores necesidades en materia de mantenimiento de estos espacios es la pintura.  Siguiendo este requerimiento, les acercamos algunos consejos en este aspecto.

Cuando se trata de tonalidades, los colores más aconsejables  son el blanco, el arena, el verde esmeralda, el verde agua, la gama de los azules y, por supuesto, el celeste.

Resulta infaltable una buena iluminación tanto natural como artificial para que estos tonos resalten.  Es por esto que es necesario construir la piscina en la zona más soleada de nuestra casa.

Cuando se trata de iluminación artificial, puedes escoger focos interiores o exteriores a la piscina.

Recuerda que la pintura tiene una durabilidad de no más de tres temporadas.  Para mantenerla en buenas  condiciones, se recomienda la  aplicación de una mano de pintura cada dos años .  De esta manera evitarás las decoloraciones paulatinas que suelen surgir debido al  contacto con el cloro.

Por último, no olvides que puedes pintar o repintar en cualquier momento del año … así que no esperes al verano para hacerlo!

Imágenes vía: Decorando mejor, Espacio living, Habitissimo