La pintura magnética es ideal para quienes buscan contar con superficies en las cuales colgar cosas sin tener mucho inconveniente. Con este producto es posible colgar notas, dibujos, fotos o lo que sea sin necesidad de agujerear la pared.

foto-pintura-inmantada

Este tipo de pintura permite colgar en tu pared con imanes cualquier cosa que quieras y que no pese mucho, exactamente igual que se hace en la heladera. Lo que distingue esta pintura de las más  tradicionales es su composición, ya que tiene partículas de metal. De esta manera la superficie pintada tendrá también hierro y no existe peligro con los aparatos eléctricos. Aunque suele estar disponible sólo en color gris, no debes preocuparte. Una vez que está seca es posible pintarla por encima del color que se quiera sin que pierda sus propiedades adhesivas.

Antes de aplicar la pintura magnética es necesario tener la pared bien preparada, para ello hay que estar seguro de que está limpia y bien lisa. Si se que quiere pintar sobre pared de madera habrá que tratar este material antes. Para tener un buen resultado además de mezclar bien la pintura habrá que dar tres capas de pintura como mínimo. Se debe tener presente que cuántas más capas, mejor resultado. Para saber si funciona correctamente se recomienda probar con imanes para saber si con las capas de pintura son suficientes. De no ser así, habrá que repetir el proceso.

foto-pintur-azul

Fuente: Interiorismos