El color es fundamental en la decoración de las paredes. Es por esto que su elección no puede ser estar librada al azar. Para colaborar en la mejor selección cromática, les dejamos una serie de tips y consejos. Esperamos que les resulten útiles!

cocina

– Los tonos claros, sobre todo el blanco, aportan claridad en las habitaciones pequeñas o con poca luz. Es por esto, y no nos cansamos de de repetirlo, que para agrandar visualmente estos ambientes la mejor opción son estas tonalidades.

blanco

– La gama de los amarillos y de los ocres generan luminosidad.

– Los rojos y naranjas son tonos más osados. Se pueden utilizar en ambientes grandes o en una sola pared a modo de detalle. Estos colores se llevan excelentemente con la madera. Una buena forma de suavizar estas tonalidades es pintando zócalos y aberturas en color blanco.

rojo

– Si se pintan ambientes contiguos con colores diferentes, es preciso que se guarde una relación de armonía entre ambos colores.

– Pintar los muebles del mismo color que la paredes los integra al ambiente logrando que ocupen menos espacio visual. Por el contrario, para dar más presencia a los muebles dentro de la decoración, éstos deben ser de colores o tonos diferentes al de la pared.

– Los colores fríos, como los verdes y azules, tienen efecto sedante. Es por esto que son ideales para zonas de descanso como dormitorios y escritorios siempre que sean tonalidades suaves.

azul

Fuentes: Estilo ambientación, Fotos de casas modernas y Open deco