El piso de madera es un clásico de todos los tiempos.  Sin embargo, y gracias a Dios, los clásicos se renuevan!   Es justamente  por esto que hoy te presentamos la primera parte de estos pisos originales de madera.

Madera sin tratar
Este tipo de piso es ideal para quienes gustan de los espacios rústicos. Esta opción  luce bien natural por lo cual es ideal para ambientes descontracturados que buscan generar sensación acogedora.  Es una alternativa que  destaca por sus defectos y colores oscuros.  Se trata de una madera muy versátil que además de ser perfecta para el estilo rústico es capaz de amoldarse a cualquier otro tipo de decoración.

mad rústico

En espiga
Esta alternativa es una de  las opciones más clásicas.  Elegante y sofisticado como pocos, este piso de madera es la forma más usual a la hora de colocar el parqué en los ambientes más distinguidos.  Si bien tradicionalmente se barnizaba, en la actualidad es común dejar la madera sin barnizar para obtener un estilo más natural.

madera espiga

Pintado
A través de esta modificación es posible cambiar por completo el aspecto original de la madera aportando brillo y color.   Además del color, el ambiente conserva  propia de la madera.

madera pintada

Madera clara
Esta es  seguramente la opción más usada en la actualidad.  Muy utilizada en decos minimalistas y nórdicas.  En  general se encuentra dispuesta en listones de 20 centímetros de ancho de madera pulida pero en acabado mate lo cual brinda un aspecto muy natural y luminoso.

madera clara

Fuentes: María Victrix, Mod pieces Garance Dore, In my house