Toda vivienda puede contar con un recibidor. No importa que se trate de un sector pequeño o grande, o incluso que no exista tal sector ya que siempre es posible crearlo. En esta nota te brindamos una serie de recomendaciones que ayudarán a que puedas dar vida a un recibidor según tus necesidades.

recibidor

– Nunca hay que olvidar que el recibidor no debe entorpecer la circulación. Los muebles u objetos tienen que ser situados de forma tal que no molesten el paso.

– Si el comedor es el primer ambiente del hogar, es útil disponer de un pequeño espacio como recibidor. Esto puede lograrse con ayuda de un mueble bajo en una de las paredes cercanas a la entrada, así se crea un sitio perfecto para apoyar llaves, cartas u otros objetos. También se puede disponer un paragüero, perchero o armario con el suficiente espacio para colgar bolsos y abrigos.

recibidor mesa

– Cuando se busca separar el recibidor del living o comedor se puede utilizar un biombo o un mueble. Siempre se debe escoger entre una opción u otra en función de las necesidades y los gustos.

– Si el espacio lo permite, resulta buena idea colocar algún sillón o una lámpara de pie en torno a una mesa. Disponer estos elementos de manera acertada permite crear un recibidor que además de funcional sirva como elemento decorativo.

recibodor sillon

– Si la cuenta con un pasillo inmediatamente después de la puerta de acceso, esta área resulta ideal para generar el recibidor. El mismo se puede crear con ayuda de un perchero en una de las paredes o en la esquina de la habitación. En la otra pared se puede colocar una cómoda o biblioteca baja como mueble de apoyo.

– Si por alguna razón pudiera separar el recibidor de la habitación siguiente, ya sea física o visualmente, no conviene separarlo también la decoración. Lo más aconsejable es lograr que el recibidor esté integrado al resto de la casa, sobretodo a las habitaciones contiguas.

– Un baúl resulta ideal para este espacio dado que cumple una doble función: mueble de apoyo y de guardado. Otra buena idea es colocar un espejo. De esta manera se pueden agrandar espacios pequeños como así también mirarse antes de salir.

recibidor baul

Fuentes: Estilo ambientación, El mueble, Montilla y Portobello