Hoy te enseñamos a darle una segunda vida a un mueble en desuso.  Se trata de una mesa auxiliar que se convertirá en un llamativo banco.  Manos a la obra!

Materiales

– Tablero de 108 x 78 cm.
– Cola de contacto.
– Gomaespuma de 78 x 78 x 12 cm.
– Pieza de tela de 100 x 100 cm.
– Grapadora de tapicero.
– Barniz, brocha y lija.
– Metro, lápiz y tijeras.
– 4 patas cilíndricas y 4 redondas.
– 4 tuercas y 4 piezas para ajustar las patas

Procedimiento

1- Mide y marca el tablero de madera:   Coloca la gomaespuma sobre un extremo del tablero, marca hasta donde llega y barniza el resto. Calcula el lugar en el que  irán las cuatro patas redondas: marca, taladra y colócalas.

2: Engrampa la tela al tablero:   Da vuelta la mesa y coloca la tela del revés sobre la línea que marcaste antes.  Deja 10 cm sobre la parte sin barnizar. Centra la tela para que quede la misma cantidad de un lado que del otro y engrámpala a la madera siguiendo la línea dibujada.

3- Pega la gomaespuma:  Con la brocha, extiende la cola por el tablero y coloca encima la gomaespuma. Si lo prefieres, puedes utilizar en lugar de cola pegamento en aerosol. Presiona ligeramente hacia abajo para que la espuma se adhiera bien. Espera unos minutos.

4-Cubre con la tela:  Cubre la gomaespuma con la tela y engrámpala por el revés del tablero. Para ello, dobla la tela hacia dentro para que no se desgarre. Da vuelta la mesa.  Agujerea el centro de las patas redondas, coloca las piezas de ajuste y atornilla las patas largas.

Fuente: Revista Mi Casa