Hoy te presentamos y te contamos más acerca de tres sillas insignias del diseño.  Esperamos que las descubras o redescubras!

Silla Side DSW:  Esta silla ha sido diseñada por los hermanos Charles y Ray Eams en 1950.  Se trata de una silla de formas orgánicas y sofisticadas que la hacen versatil por lo que puede formar parte de todo tipo de ambientes como comedores, livings, escritorios, etc.  En la actualidad esta silla es fabricada en madera de maple y polipropileno, un material totalmente reciclable.

Silla 3107:  Conocida también como silla “Serie 7”  fue diseñada por Ame Jacobsen para Fritz Hansen.  Se trata de una de las sillas más populares en la historia del diseño con más de 6 millones de piezas reproducidas desde que salió al mercado en 1955.  Cada una de  estas sillas fue  fabricada por Fritz Hansen, la compañía de mobiliario danesa que tuvo una larga y exclusiva relación con el arquitecto y que aún hoy continua con la producción de una gran cantidad de sus diseños.  La silla “Serie 7” es una silla apilable de cuatro patas que puede ser vista como la culminación de la utilización de la técnica del laminado.

Silla Wishbone: Considerada por muchos como la obra más famosa de Wegner.  Esta silla  suele utilizarse como mueble ligero de comedor  atractivo y cómodo con la característica forma de Y en su respaldo. La silla Wishbone es un triunfo de la artesanía con un diseño sencillo y líneas limpias. A pesar de la apariencia simple de la silla lleva más de 100 pasos para concluir en uno solo. Entre otras cosas, el asiento tejido a mano que consta de más de 120 metros de cable de papel. Hans J. Wegner diseñó la silla Wishbone para Carl Hansen & Son en 1949 y ha estado en producción continua desde 1950.

Imágenes vía: Tendencias de decoración