Los espacios abiertos suelen asociarse a los climas cálidos y templados. Sin embargo estos sitios también pueden ser disfrutados durante los meses de tiempo fresco. Para lograrlo sólo debemos poner en práctica estas sugerencias!

foto-cerramiento

Cerramientos: A través de la instalación de un cerramiento será posible generar reparo del viento y del frío. De esta nueva condición climática se beneficiarán tanto las personas como las plantas. Ten presente que hoy en día existen muchos tipos de cerramientos diferentes. Así que es cuestión de escoger el que más se adapte a las necesidades del entorno. Actualmente pueden diferenciarse los tipos de cerramiento por la forma, el comportamiento frente a la luz, la movilidad, el proceso constructivo, el material, etc. Si no quieres que tu jardín esté cerrado o semi-cerrado durante todo el año, la mejor alternativa es una versión móvil, ella te permitirá prescindir del cerramiento una vez comience el buen tiempo.

foto-cerramiento

Estufas y chimeneas: Las estufas y chimeneas para exterior son perfectas para calefaccionar los entornos abiretos.  El mercado actual ofrece una buena cantidad de opciones por lo que será necesario escoger la que se lleve mejor con el estilo decorativo del jardín o terraza.

foto-extreior-estufa

Mobiliario de exterior: En materia de mobiliario para exterior se recomienda el uso de muebles de materiales resistentes. Entre los materiales que mejor soportan las condiciones climáticas extremas se encentra en polietileno, que es un tipo de resina plástica. Una de las grandes ventajas de este material es que es muy fácil de limpiar. Además, es reciclable. Otras opciones son los muebles de acero y aluminio.  Si bien pueden oxidarse, pueden resultar durables si se los cuida de forma correcta. Por último, no olvides añadir un toque de calidez a través de textiles y objetos decorativos.

foto-exterior-muebles

Fuentes: Decorablog, Muebles y decoración, Casa Web