Decorar pasillos cortos puede ser todo un desafío.  Esto se debe mayormente a que estos lugares necesitan obtener una sensación de amplitud, longitud o de las dos cosas.  Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos algunas ideas.

Este pasillo da la sensación de ser largo.  Esto se debe a que añade un espacio que no necesariamente es parte del pasillo: el recibidor.    El hecho de no saber dónde empieza un espacio y termina el otro es un buen  truco!   Esta misma idea  se puede aplicar en los pasillos que terminan en pared a través de la  colocación de un mueble al fondo.

psillo bco

La utilización del color blanco en techo, paredes y puertas ayuda a generar sensación de amplitud. Ya sabemos  de sobra que los colores claros y brillantes, sobre todo el blanco, aumentan la sensación de espacialidad.

pasillo bco 2

En este caso, la altura del pasillo es normal  de modo que no necesita tanto “brillo”. Y, si bien el color blanco aporta luminosidad, en exceso puede resultar aburrido y frío, por lo que  la alfombra  color crema suave , los apliques en la pared, los cuadros y los halógenos en el techo, dan vida a  un ambiente cálido.

pasillo 3

Fuentes: Revista Feminity y Decora Decora