A la hora de decorar muchas veces nos olvidamos de los techos.  En general relegados a blancos o tonos claros, este sector del hogar suele pasar desarpecibido.  Pero esto no tiene porqué ser así.  De hecho, al decorar el techo se puede conseguir un ambiente original y diferente.

Comencemos por los techos rústicos.  Los techos con vigas a la vista pueden quedar perfectamente en ambientes estilo campo.

Otra excelente forma de generar un estilo campestre es con techo de machimbre.

La madera en el techo también puede servir para el estilo rústico.  Si se necesita brindar más luminosidad al ambiente, una buena idea es pintar el techo de madera de color blanco.

Los techos pueden ser el elemento contrastante del ambiente. Pintando un techo de rojo intenso en un ambiente clásico se logra dar un giro de 180º sin mucho esfuerzo.

Continuando con la pintura, otra manera de dar protagonismo al techo es pintándolo a rayas.  Si se trata de techos altos elegir tonalidades oscuras para las rayas puede servir para bajarlos pero si el techo es de altura normal se deben escoger colores luminosos.

Si se quiere reformar el techo sin mucho trabajo, nada mejor que un vinilo.

Y la última opción, el empapelado.  Si se elige un motivo llamativo una buena idea es combinarlo con las cortinas.

Imágenes vía: Charhadas, Decorailumina y Estilo y deco