Por Tini Solanet (@tinitasolanet) en exclusivo para Decocasa


Debo reconocer que, hasta hace poco, no me convencían las plantas adentro de una casa. Ni qué decir de los cactus y suculentas: me recordaban a los patios de alguna abuela.
Pero estimados lectores: las plantas de interior volvieron para quedarse y la verdad es que dan vida, color y frescura  a cualquier decoración.

Los invito a animarse a probar y a despojarse de todo prejuicio (empezando por mi!!!!).

Aquí van algunas ideas para que puedan lucir las plantas de interior en un departamento o casa:

#Un adorno vivo
Si es una planta chica se puede ubicar tranquilamente sobre alguna cómoda o mueble. Hoy en día hay una oferta grande de contenedores, que pueden ser clásicas macetas, de vidrio, latas y hasta tacitas de té para plantas chicas como brotes de suculentas o cactus.

#Terrarios

Los terrarios también son tendencia y qué lindos quedan!

#Renovación Mueble

Una buena idea para darle vida a un mueble corroído por el tiempo (o sin presupuesto para renovarlo…) es ponerle plantas en los cajones, como en el caso de esta mini cómoda.


#Ventana Verde

Una forma de disimular una ventana, si tiene poca gracia en la cocina, por ejemplo, es colocarle unos estantes por delante. Se puede jugar un poco y sumarle plantas de diferente tipo y color.


#Bandeja Verde

En mi casa junté un par de kokedamas en unos centros de vidrio (comprados en un bazar), unos brotes de cactus en vasos de yogur, y sobre la mesa ratona del living, las junté sobre una bandeja redonda. Una idea simple con poco presupuesto.

 

#Escalera

Una escalera es una excelente salida para lucir las plantas de interior de forma escalonada. Le da vida a cualquier rincón más apagado de la casa.

Para los más osados les dejo un tutorial sobre cómo hacer un jardín vertical de suculentas del tamaño de un cuadro. Ideal para poner en cualquier rincón de la casa. Se puede utilizar la misma técnica con algún contenedor para hacer un terrario.

Fotos/ via Pinterest

Ver más notas exclusivas de Tini Solanet para Decocasa