Si hay una clase de decoración que emana paz y tranquilidad, esa es la decoración de tipo japonesa.  Basado en colores neutrales y fondos sencillos, el estilo japonés busca realzar la arquitectura del lugar generando un espacio geométrico.  Por otra parte, la elección de los colores naturales ayudan al momento de minimizar la sensación de desorden, propiedad que se condice que la simpleza típica del estilo oriental en general.

Las texturas y los contrastes resultan ser muy importantes para la cultura y decoración japonesa. Algunos de los materiales más usuales son el cedro, el papel de arroz, el maple, el bambú, la piedra y el mimbre. Otra textura muy utilizada es la seda.

Es importante recordar que tal como reza la filosofía del Ying y el Yang, la cultura japonesa busca balancear opuestos y los interiores no escapan a esta regla.  De esta manera es usual encontrar ambientes con  acabados que pueden ser altamente contrastantes y aún así lograr el balance como por ejemplo  pisos muy pulidos con alfombras altamente texturizadas, una caja laqueada sobra una mesa de madera áspera o piedras blancas en una caja de negra de granito.

Imágenes vía: I – Decoración y Dormitorios

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más