Decorar espacios pequeños siempre es un desafío. Esto se debe a que este tipo de ambientes nos interpela a través de diferentes cuestiones tales como belleza, funcionalidad y practicidad para así lograr sacar lo mejor de ellos. Para ayudar a que puedas obtener el mayor provecho de estos sitios, te dejamos una serie de tips:

peq 1

1. Potencia el lugar que aporta luz natural, como por ejemplo la ventana. Aquí lo mejor es colocar persianas o cortinas en tonos claros y procurar que el estampado de la tela sea de un solo color.

2. Coloca espejos. A esta altura no es un secreto que su reflejo brinda sensación de mayor amplitud. Para potenciar su uso, lo mejor es ubicarlos en la pared más ancha del lugar y desde el piso al techo.

peq esp

3. Colocar muebles auto-guardables o plegables. Esta elección nos ayudará a guardarlos con facilidad luego de su uso. Pueden ser mesas, armarios, repisas e incluso camas. Todo vale.

4. Elegir puertas corredizas las cuales se podrán abrir sin quitar el espacio causado por el barrido de una puerta convencional.

5. Pintar las paredes en colores claros. Eso sí, no todo tiene que ser siempre blanco. Puedes recurrir a naranjas, azules o pasteles que son los tonos más recomendados para ampliar visualmente. Otro buen truco es tratar que los muebles coincidan con el color de la pared donde se encuentran.

peq color

6. Utilizar mobiliario multifunción, Por ejemplo camas que traen baúl incorporado, mesas con estantes de guardado o sofás – cama.

7. En el piso, al igual que en paredes, lo mejor son los tonos claros. Independientemente del material del suelo, madera, baldosa u otro; procura que las piezas sean del tamaño pequeño o angosto.

peq 1

Fuentes: Para tí y Estilos Deco