En la actualidad existen numerosos estilos decorativos entre los cuales elegir. Uno de ellos es el provenzal, un estilo que se caracteriza por el uso de  color cálidos, materiales naturales y mucha originalidad.

Materiales: El estilo provenzal utiliza principalmente  materiales sencillos y auténticos. En las paredes se puede recurrir a las  piedras naturales, aunque también es posible inclinarse por el papel pintado que tenga diseños naturales como flores o piedras. Para el suelo, las mejores opciones son el mármol envejecido, la cerámica esmaltada o la cerámica con aspecto patinado.
Muebles: En el caso de los muebles,  predominan los materiales naturales como la madera, la paja o el mimbre.  Otra opción es el hierro forjado perfecto para mesas o respaldos de camas.

Colores: Los tonos más utilizados son  los cálidos y vivos, combinando tonalidades fuertes con otras más suaves. Colores como el ocre, el rojo, azul océano, amarillo o naranja pueden ser de la partida. Cualquiera de esas tonalidades queda perfecta en combinación con el blanco, lo cual además ayudará a generar mayor  luminosidad.
Detalles:  Los últimos toques de un ambiente son importantes.  En este marco, detalles como las cortinas gruesas son imprescindibles.  Las mantas acolchadas y los almohadones aportarán un toque muy especial a la estancia, especialmente si tienen motivos antiguos.

Imágenes vía: Interiorismos y Vicky´s home