Todas aquellas que cuenten con espacioen su baño nos agradecerán este post porque hoy les traemos algunos consejos que las ayudarán a elegir la mejor opción en materia de uno de los elementos que más hace por nuestra relajación, la bañera.

El mercado actual nos ofrece diferentes materiales en materia de bañeras, veamos las alternativas más usuales:

 Bañeras acrílicas: Se trata del material más utilizado en bañeras dado que es barato y liviano.  A pesar de que es una de las alternativas más usuales, es preciso examinar otras propuestas también ya que estas bañeras tienden a romperse con facilidad.

Bañeras de acero: Es la opción más sólida del mercado. Se trata de una alternativa a tener en cuenta ya que este material se adapta muy bien a los cambios de temperatura y su limpieza es muy sencilla.  Eso sí, tienen una contra: el esmalte que se puede ir desvaneciendo con el tiempo.

Bañeras de fundición: Son piezas muy resistentes que presentan una excelente adaptación a los cambios de temperatura. Su limpieza también es sencilla ya que están recubiertas de esmalte vitrificado.

 

Bañeras de cerámica: Son las más bonitas estéticamente hablando, sin embargo presentan varias cosas en contra, como por ejemplo que son  muy pesadas y que se pueden partir fácilmente si se les cae algún objeto encima.

 

Bañeras sintéticas: Se trata de la opción más original en materia de bañeras dado que se fabrican con moldes y eso hace que se puedan conseguir más formas y además en más cantidad de colores.


Imágenes vía: Systempool, Ceramistas, Decora ilumina, Archiproducts, Architonic