Los baños pequeños se configuran como un gran desafío a la hora de decorar. Estos espacios diminutos no sólo tienen que ser capaces de cumplir su función sino que además deben poder sacar partido de cada centímetro cuadrado que tienen. Para ayudarte a lograrlo, te dejamos estos tips y consejos.

baño

Espejos: Los espejos también ayudan a ampliar visualmente el baño. Con un espejo grande es posible lograr que un baño pequeño parezca mucho más grande.

Colores neutros: El color es una de las características más importantes al momento de decorar espacios pequeños. De hecho, este elemento puede ayudarnos a generar mayor amplitud visual. Cuando se trata de baños pequeños, los colores neutros son opciones seguras. Alternativas como el blanco, el beige o el gris clarito son opciones seguras. Por otra parte, y según sea la forma y tamaño del cuarto de baño será posible incorporar otras opciones cromáticas. Así, por ejemplo, si es un baño estrecho y alargado, pintar la pared del fondo de un color más oscuro aportará dinamismo sin sacrificar la sensación de espacialidad.

baño

Almacenaje abierto: El almacenamiento abierto es ideal para sitios reducidos. Esta clase de almacenaje no requiere puertas por lo cual ocupa menos espacio. Por otra parte, es preciso aprovechar todos los rincones para guardar elementos. Algunos ejemplos pueden ser la puerta de entrada o el espacio sobre el inodoro.

baño

Puertas corredizas: Este tipo de puertas es bienvenido en baños pequeños ya que no genera espacios muertos.

Lavatorio adaptado al espacio: Hoy en día cada vez son más comunes los lavatorios rectangulares o de forma de cuenco. Este tipo de lavatorios ocupan menos espacio y permiten ser colocados en espacios difíciles como esquinas.

Ducha: Las duchas ocupan menos espacio que las bañeras, razón más que suficiente para optar por ellas.

baño ducha

Fuentes: Inspira hogar y Decoración de la casa