Esta curiosidad que hoy les muestro es a efectos de, simplemente, admirar la creatividad e ingenio de los diseñadores en esta era de la sustentabilidad, de desacelerar la vida diaria y amigarse con la naturaleza. Un estudio de arquitectos de EEUU diseñó esta unidad, en forma de cubo de dos pisos, que incluye una habitación, una sala de estar con escritorio y un área de relax o meditación.

¿Qué tiene de feng shui esta idea? En principio, que el diseño de la planta baja reproduce la forma del yin yang si uno lo mira en planta. Segundo, que como tiene rueditas, el cubo se puede rotar a gusto. Las dos partes están unidas por una escalera cuyo primer escalón es a la vez cajón, para guardar los zapatos y no llevar la suciedad de la calle al loft de meditación.

Los compartimentos cuentan con una serie de cortinas tipo roller que al desplegarse, cubren la “planta baja” del cubo que, si se ilumina desde adentro, parece una gran linterna rodante. Todo esta estructura, de casi 2 metros y medio cada lado, se arma y desarma, y sus partes están pensadas para pasar por cualquier puerta standard.

Definitivamente llamativo, habría que probar si es tan cómodo como parece. ¡Yo me ofrezco como voluntaria!

Imágenes via 1 design per day

¿Necesitas ideas para redecorar tu hogar? Solicita ya mismo una consulta a domicilio con las Decoradoras del Staff de Decocasa. Completa el formulario online