Hoy en día son muchas las personas que trabajan desde casa. Es justamente por esto que deben poder montar una oficina o espacio de trabajo en el hogar en el que se sientan a gusto. Para ayudarlos en esta tarea, les dejamos estos 4 consejos.

of

1- Uno de las primeras cuestiones que hay que tener presente son las herramientas con las que se va a trabajar. Con esto queremos decir que no es lo mismo armar un mini taller de diseño que un espacio de consultoría. De hecho, es este pequeño gran detalle el que determinará los muebles y accesorios necesarios.

of 1

2- La buena iluminación es un requerimiento que sí o sí debe ser cumplido. Lo ideal es contar con un sitio donde la luz natural pueda ingresar sin problemas. Si esto no sucede, no hay que preocuparse. Todo lo que hay que hacer es imaginar cómo colocar luces generales y puntuales de manera tal que la iluminación sea suficiente.

of iluminacion

3- Elegir los colores adecuados es muy importante. Cuando se trata de oficinas o espacios de trabajo es vital pensar en qué colores son los que ayudan a la concentración o relajación en momentos de stress. Azules o verdes en tonos pastel son excelentes opciones para estos casos por su falta de estridencia pero si crees que rindes mejor en total ausencia de distracciones puede que el blanco o los tonos neutros sean los indicados.

of color

4- Por último hay que pensar en la decoración. Debido a que en este sitio pasarás muchas horas de tu día, lo mejor es inclinarte por el estilo decorativo que más te guste. Las opciones son muchas, sólo tienes que decantarte por el que te haga sentir mejor.

of estilo

Fuentes: Vini Vinili y Decoración de oficinas