Si tienes ganas de darle una nueva vida a tus paredes te sugerimos echar mano a los interruptores y decorarlos. Verás como con esta pequeña reforma se modifica todo el muro.

i

Materiales

  • Retales de papel pintado (vinilos, opcional)
  • Tijeras o cutter
  • Destornillador
  • Pegamento
  • Barniz acrílico
  • Brocha de espuma pequeña
  • Regla y lápiz

Procedimiento

1: Toma las medidas
Corta la luz y desatornilla la tapa de los interruptores. Coloca la placa boca arriba sobre el papel pintado y marca una línea recta a cada lado del interruptor dejando 2 cm de margen.

i1

2: Corta la plantilla

Toma unas tijeras o un cutter y corta la plantilla por las esquinas. Esto te ayudará a doblar el papel por los cuatro lados y que no queden bordes. Como puedes ver en la imagen, te quedará un gran signo +. Intenta cortarlos lo más rectos posible.

i2

3: Coloca pegamento
Con el cepillo de espuma, coloca una capa generosa de pegamento en el reverso de la plantilla de fondo de pantalla. Si utilizas papel vinílico este paso no será necesario, ya que es autoadhesivo.

i3

4: Pega la plantilla a la carcasa de plástico
Coloca la placa del interruptor boca abajo sobre la plantilla cubierta de pegamento. Con la ayuda de la regla y a mano, retira todas las burbujas de aire que puedan haber quedado así como los pliegues y pega los bordes hacia adentro. Asegúrate de tensar bien el papel antes de fijar de forma permanente sobre la placa.

i4

5: Barniza y coloca el interruptor
Por último, aplica una capa fina y uniforme de barniz acrílico. Si trabajas con vinilos no será necesario utilizar ni pegamento ni barniz. Cuando todo esté bien seco, agujerea los huecos de los tornillos con el cutter. Vuelve a atornillar la tapa del interruptor a la pared. Y listo!

i5

Fuente: Decoratrix