Las innovaciones tecnológicas están a la orden del día. Se han incluído tan eficazmente en las viviendas actuales que han empezado a generar  cambios tanto en el uso como en las funciones beneficiando a la seguridad, la comunicación, el bienestar y el ahorro de energía entre otros recursos. De esto se trata la domótica, de integrar la tecnología en el hogar para nuestro confort.

Desde una computadora o un teléfono celular podemos conectarnos en el sistema y controlar cualquier actividad de la casa estando dentro de ella o a cientos de kilómetros.

Las luces se apagarán cuando nadie esté utilizando el ambiente; el horno  seleccionará el tiempo de cocción y la temperatura exacta para cada alimento, mientras que otro sistema nos informará de los consumos innecesarios, racionalizando cargas eléctricas y reprogramando las temperaturas de la climatización según la estación y el momento del día.

Claro que todavía algunos costos son elevados para cualquier bolsillo, pero de a poco las distintas tecnologías se irán amoldando para que cada hogar pueda contar con ellas. Sólo resta esperar un tiempo.

Fuente Imágenes: Gorenje, The Wired Home Weblog