El loft es un tipo de vivienda muy particular. En líneas generales se trata de un espacio amplio de techos altos en el que las paredes no abundan. A continuación te dejamos algunas claves para su decoración.

foto-loft

Un suelo cálido

Las casas tipo loft suelen ser amplias. El espacio es percibido como un todo, razón por la cual las paredes y los suelos cobran vital importancia. Si bien es cierto que es posible usar cualquier tipo de suelo, como el cemento o el mármol, lo verdad es que la madera conseguirá que la calidez inunde el loft.

foto-loft-madera

Pocas paredes pero bien definidas

En un loft las paredes son pocas pero las hay. Por lo tanto, no se debe descuidar su aspecto. Para dar vida a un loft lleno de luz, lo mejor es apostar al blanco. Este tono junto a las fuentes de luz natural conseguirá que los techos se vean más altos y la estancia se perciba mucho más grande. No obstante, tomar alguna pared y “vestirla” de forma diferente puede ser también una buena opción. Algunas alternativas: papel mural, colores contrastantes, azulejos, piedra, etc.

foto-loft-blanco

Distribuciones, un detalle a tener presente

En este tipo de viviendas los espacios se unifican. Es por esto que no es raro encontrarse con un espacio multifuncional que funcione como cocina, comedor, estudio y sala de estar. Los cuartos de baño estarán normalmente ocultos, pero con el dormitorio las opciones se multiplican. Dependiendo de los metros de los que se disponga, podremos alojarlo todo en la misma planta creando separaciones visuales con elementos decorativos, pero si además se cuenta con techos altísimos será posible hacer una doble altura para separar un poco más el cuarto.

foto-loft-doble-altura

Cerramientos para separar

Si estás interesado en separar de una forma sutil algunos de los espacios, los cerramientos de vidrio son una gran alternativa. Son ideales, pues cumplen una función divisoria clara sin restar nada de luz al loft. Si se necesita más intimidad, siempre es posible añadir cortinas.

foto-loft-cerramiento

Fuente: Estilo y deco