A la hora de pensar en un color para nuestra cocina, el verde es una tonalidad a tener en cuenta. Emparentado directamente con la naturaleza, este tono es perfecto para cocinas tanto campestres como bien urbanas.

En el caso de las cocinas campestres, hay un elemento que no puede faltar nunca: la madera. Pintada de un verde seco, la madera es la vedette de esta cocina. Es interesante observar la manera en la que se han aprovechado todos los recovecos como espacios de guardado a partir de repisas o estantes a medida como así también de barras para colgar utensilios.

Otra alternativa, más cercana al verde manzana es esta cocina que mezcla cierto aire campestre con elementos sofisticados como la lámpara de techo.  En cuanto a los espacios de guardado, se han colocado armarios altos y repisas a mitad de las ventanas  para aprovechar el espacio aéreo.

Pero el verde también puede utilizarse en cocinas más urbanas y modernas.  Como siempre las líneas rectas, los espacios despojados y el acero son aliados del estilo moderno.

Y la ciudad muchas veces ofrece cocinas reducidas.  Este no es ningún tipo de problema para una cocina verde siempre y cuando se cuente con una buena fuente de luz y se escoja un tono claro.

Imágenes vía:  Casa Web

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más.

Redecora los ambientes de tu casa solicitando una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa. Puede completar el formulario online.