Los ambientes pueden ser sectorizados de muchas maneras.  Alfombras, muebles, biombos, cuadros … o colores!  Sí, como lo lees.  Los colores pueden ser excelentes alternativas al momento de dividir o limitar sectores dentro de un mismo ambiente.

Muchos hogares de hoy cuentan con grandes ambientes integrados.  Así, la cocina y el living – comedor pueden encontrarse unidos.  Para dividirlos, una buena idea es recurrir a los colores.  En este caso se ha utilizado el verde pistacho para la cocina y el gris para el resto del ambiente.  Con el fin de crear continuidad en el espacio se dispusieron objetos verdes en el sector gris.

amb 1

A veces sólo se necesita pintar una pared para crear un espacio con personalidad.  Aquí se utilizó el amarillo para crear un rincón de lectura en un living y fue más que suficiente.

amb 2

Los colores son una apuesta segura para sectorizar dormitorios compartidos.  En este caso se recurrió a los clásicos rosa y celeste para dividir una habitación unisex.

amb 3

Eso sí, si no quieres hacer muchos cambios, puedes utilizar sólo complementos.  En este dormitorio se logró una perfecta división con el sólo uso de acolchados y demás elementos de cama de diferentes tonalidades.

amb 4

Fuente: Pinto mi casa