Nada más lindo que colocar adornos hechos por nosotras mismas y nuestros hijos en el árbol navideño.  Para ayudarlas a hacerlo sin gastar mucho dinero ni esfuerzo, les presentamos estos bonitos adornos navideños de papel.

adorno

Materiales
♦ Tiras de cartulina de dos colores diferentes
♦ Hilo y aguja
♦ Dos círculos de cartulina y dos bolitas como terminación (puedes conseguirlas en mercerías)
♦ Tijeras y regla para medir el largo de las tiras

Paso a paso

1- Corta 9 tiras de cartulina de cada color.  Asegúrate que  todas sean del mismo tamaño. Las de la foto son de 9 cm de largo por 1,3 cm de ancho. Enhebra la aguja con hilo doble, haz un nudo en la punta y pasa una perlita y uno de los círculos de cartulina. Los círculos quedan muy bien con una moneda de 50 centavos.

adorno 1

2- Una vez cortadas todas las tiras, dóblalas por la mitad, sin presionar demasiado para que la bola no pierda volumen cuando vayas a formarla.  Luego ve enhebrando las tiras alternando los colores, cerca de la punta, para unir todas las tiras.

adorno 2

3- Cuando tengas todas unidas por un extremo, empieza con el otro extremo de las tiras para ir formando la bola. Fíjate bien, tienes que empezar por el mismo orden, primero la tira que está más cerca de la bola y así sucesivamente con las demás, hasta completar el adorno.

adorno 3

4- Una vez ensartadas todas las tiras, pasa el hilo por el otro círculo y remátala con la otra bolita. Fija el trabajo con un nudo apretado para que no se muevan las tiras y corta el hilo con un largo suficiente para colgar el adorno en el árbol, anúdalo y es todo. ¡Ya tienes tu adorno!

adorno 4

Fuente: Decoratrix