Decorar un baño pequeño puede parecer una tarea compleja pero no lo es tanto si utilizas un poco tu ingenio. Para ayudarte en esta misión que parece imposible, te dejamos una serie de consejos. Esperamos que te sirvan!

foto-baño-naranja

1. Sanitarios y grifería: Lo más recomendable es inclinarse por una ducha en lugar de la bañera. Si puedes elegir, decántate por una mampara transparente con perfiles mínimos y recta en lugar de curva. En cuanto a la grifería, elige modelos empotrados, tanto en lavatorios como en duchas.

2. Mobiliario: En baños pequeño una buena idea es decantarse por muebles suspendidos ya que otorgan sensación de mayor espacialidad. Los armarios espejados son una gran alternativa para aportar espacio de guardado y agrandar el lugar. En cuanto a los colores y decoración de los muebles, optar por los tonos claros, neutros y lisos, sin molduras, junquillos o ribetes en las puertas.

foto-baño-suspendido

3. Techos: Los techos altos en espacios pequeños dan la sensación de”tubo”, lo cual genera un espacio aún más pequeño. Si el techo tiene 3 metros y el baño es pequeño, se recomienda bajarlo a unos 2,4m para obtener un efecto más cuadrado.

4. Revestimientos: Si colocas el mismo azulejo en paredes y suelo lograrás ampliar visualmente el baño. Puedes usar azulejo de grandes dimensiones o en formas más alargadas. Los papeles murales pueden ser una buena alternativa sobre todo en toilettes.

5. Rincones: Aprovechar todos y cada uno de los recovecos del baño es una tarea esencial en baños pequeños. Un estante sobre la puerta si el baño tiene techos altos, un radiador-toallero para evitar ocupar una zona distinta para cada función, un pequeño armario o un par de estantes sobre el inodoro, etc. Las posibilidades son muchas. Sólo es cuestión de saber mirar y encontrar el espacio.

foto-baños-pequeños

6. Espacio visual: Jugar con el espacio visual es un detalle que no puedes dejar pasar en estos ambientes. Así, por ejemplo si se debe colocar un muro para separar la ducha, lo mejor será que sea de espejo. De hecho, emplear espejos empotrados como revestimiento de pared es una excelente sugerencia para ampliar visualmente.

7. Estilo: En baños pequeños, los estilos muy recargados no son buena elección ya que pueden empequeñecer aún más el ambiente. Los mejores estilos para estos espacios suelen ser el zen, minimalista, contemporáneo y escandinavo.

foto-baño-minimalista

Fuentes: Decofilia, Decomanitas