Comprar cortinas para el baño es una tarea a la que debemos prestar atención. Esto se debe entre otras cosas a que el baño es un ambiente que se llena de humedad y vapor con mucha facilidad. Es justamente por esto que hoy les recomendamos algunos consejos que los ayudarán a seleccionar las mejores cortinas para este espacio.

foto-baño-cortina

Material: Lo más aconsejable es escoger telas que no absorban mucho los ácaros, que sean fáciles de limpiar y que sean resistentes a la humedad. De lo contrario, puede acabar apareciendo moho.

Luminosidad: Si se trata de un baño con poco espacio, lo mejor es colocar unas cortinas translúcidas, para conseguir mayor luminosidad y así generar sensación de amplitud. Asimismo habrá que asegurarse de que las cortinas de baño dejen pasar la luz, pero que además sean capaces de evitar que se vea lo que sucede dentro del ambiente.

Tamaño: Las dimensiones de las cortinas de baño son de vital importancia ya que pueden dar lugar a la aparición de hongos. Por esta razón, las cortinas de baño no deben tocar nunca el suelo. Lo recomendable es que, por lo menos, haya 10 cm de separación entre cortina y suelo. Sin embargo, lo mejor es que el tamaño de las cortinas de baño se adapte a las dimensiones de la ventana.

cortina-baño-ventana

Espacio: En los baños el espacio suele ser reducido, lo que cual limita a utilizar unas cortinas sencillas de colores neutros. De esta forma se conseguirá crear una sensación de amplitud. Sin embargo, si se cuenta con un cuarto de baño amplio, será posible elegir unas cortinas alargadas y con un estampado colorido.

Color: Seleccionando el color de las cortinas de baño se decidirá también el tipo de espacio que se quiera lograr: un lugar dinámico y de paso, o un lugar relajante. Un color fuerte, como un rojo o naranja, aportará energía al lugar, y unas cortinas de baño de colores neutros hará del baño un sitio de lo más relajante.

foto-bañera-cortina

Fuentes: Cortina ideal, Qué hacer para, Facilísimo y Estilo ambientación