Las telas y los textiles son parte integrante e importante de cualquier ambiente. Es justamente por esto que aprender a elegir los materiales adecuados en este nivel es una tarea que no podemos dejar de llevar a cabo. Para que puedas hacerlo sin problemas, te dejamos algunos consejos.

tela 3

– Lo más importante es reparar en el uso que se le dará. El uso dictará el color y el tipo de tela necesaria para cada caso.

– Pedir retazos de muestra y contrastarlos con el ambiente en el que se utilizarán es de gran ayuda.

– Otra cuestión a tener en cuenta, además del tipo y calidad de tejido, será su textura al tacto y su combinación dentro de la decoración general.

tela 1

– Los tejidos naturales de algodón, la seda, la lana y el lino suelen ser muy buenas alternativas, aunque es preferible (sobre todo en tapizados) adquirir una tela con un 15 o 30 % de material sintético. Esto se debe a que estas telas suelen ser más duraderas, fáciles de lavar, menos pesadas y más resistentes al roce.

– Las telas con porcentaje de fibra sintética, como la loneta, la chenilla y el piqué, pueden lavarse sin inconvenientes en lavarropas. Por su parte, el terciopelo, el moaré y la mayoría de las tapicerías, son telas delicadas y no pueden meterse en el lavarropas. Requieren lavados en seco.

– Al momento de elegir telas para cortinas es preciso tener en cuenta: el tipo de tejido, la caída de la tela y la forma en que la luz se filtra a través de la trama de la tela. Estos datos pueden a ser concluyentes en cuanto a qué tela utilizar

tela 2

Fuentes: Estilo  ambientación y Decoración de sala