Cuando abundan las ganas de renovar algo en casa pero no sobra el presupuesto, lo mejor es reciclar uno de los muebles que andan dando vueltas por las habitaciones. Uno lo mira y puede que no le encuentre salvación pero con algunas técnicas de pintura y pátinas sencillas se puede darle un vuelco de 180° al look del mueble. Por ejemplo, la típica cómoda o cajonera que todos tenemos en el dormitorio. Aquí van a ver algunas ideas para implementar.

Una forma podría ser estampar totalmente la cajonera con una lámina a gusto, usando adhesivo en spray. Pueden usar un poster, una foto ampliada en fotocopiadora, papel decorativo, etc. Y para completar, agregarle unos tiradores decorativos.

Otra, más sencilla, darle unas prolijas capas de pintura para transformarla. Le pueden agregar un pespunte dibujado con marcador dorado indeleble y en vez de tiradores, usan tiras de cuero con presillas de metal.

Las pátinas al agua o aceite son también un buen recurso para un lavado de cara total. Para este modelo, tiradores antiguos de metal.

Y por último, pintarla de blanco y los cajones en degradé de color, ideal para habitaciones de bebés y niños.

Imágenes via : DIY ideas, My ideal home.

¿Necesitas ideas para redecorar tu hogar? Solicita ya mismo una consulta a domicilio con las Decoradoras del Staff de Decocasa. Completa el formulario online.