Cuando uno tiene la oportunidad de adquirir muebles de madera –nuevos o usados- para la casa es una gran ventaja. La madera es noble, resistente, duradera. Los ambientes adquieren un carácter especial, elegante y cálido, gracias a ellos. Madera es sinónimo de calidad natural.

Hay tres variedades de muebles hechos con madera, en su totalidad o algunas partes de ellos. Por un lado están los fabricados en base a madera sólida, con la veta a la vista y todos los detalles naturales del árbol. Luego encontramos los que han sido enchapados en madera; esto se refiere a finas capas de madera aplicadas superficialmente, a modo decorativo, sobre maderas sólidas o reconstituidas como el mdf o aglomerado.

Y en tercer lugar, podrán ver las láminas de madera, que son superficies que imitan el aspecto de las maderas duras, con sus vetas y colores propios, que también se aplican sobre productos compuestos por madera, por ejemplo, una tabla de partículas.

Tres conceptos diferentes para tener en cuenta a la hora de salir a comprar mobiliario, para también saber reconocerlos en su precio adecuado.

Imágenes gentileza de prensa CADAMDA (Cámara de la madera)

¿Necesitas ideas para redecorar tu hogar? Solicita ya mismo una consulta a domicilio con las Decoradoras del Staff de Decocasa. Completa el formulario online.