El estilo japonés evoca simplicidad y serenidad, dos características más que deseables en cualquier dormitorio.  Aspectos típicos de esta tendencia como despojo, líneas rectas y volúmenes bajos que crean ambientes muy relajados son parte de la  propuesta en materia de dormitorios.

Esta tendencia decorativa muestra  camas  bajas lo cual puede resultar algo extraño  a los occidentales acostumbrados a las camas altas.   En cuanto a las tonalidades, lo más aconsejable es escoger las neutras.  A pesar de esto es posible combinar varios colores pero siempre teniendo en cuenta que sean tonos tranquilos, poco estridentes.

Otro aspecto fundamental en un dormitorio decorado en estilo japonés es el orden. Así, se recomienda el uso de pocos muebles pero los suficientes para que todo esté en su lugar. Materiales naturales y sencillos son otro de los aspectos imprescindibles en este estilo. Los muebles son parte de la decoración y deben estar en armonía entre ellos sin que esto impida echar mano a elementos contrastantes.

Imágenes vía: Guía para decorar y Design Art House