Las ventanas en los techos o tejados son excelentes alternativas para dotar de un mayor caudal de luz natural a un espacio.  Suelen ser una buena opción para aquellos sitios en los que disponer de  una ventana en la pared se convierte en una tarea imposible.

En cuanto a la ubicación de este tipo de ventanas es muy importante la altura y el lugar donde se las instale.  Esto se debe a que  estos factores van a determinar en gran medida, la cantidad de luz que ingrese a un interior.  Así, si se quiere  recibir mayor caudal de luz natural lo mejor será  colocar la ventana para techos lo más alto posible. A cuanta mayor altura se instale la ventana será más la cantidad de iluminación natural que reciba la habitación.

Por otro lado es recomendable que la ubicación de estas ventanas tenga una orientación noroeste ya que de esta manera se podrá recibir luz solar en horas tanto de la mañana como de la tarde.

Asimismo será preciso contemplar la alternativa de colocar cortinas en el interior de la habitación como toldos en el exterior. Hoy en día se pueden encontrar diversos  modelos de ventanas para tejados o techos, así como accesorios que se adaptan a este tipo de carpinterías, pudiendo hallarse  cortinas, persianas, cortinas de tela y eléctricas, en modelos, telas y colores tan variados que es posible que se ajusten a cualquier decoración de un interior, así como a diversas necesidades de uso.  Estos elementos ayudan a aprovechar las ventajas de contar con una ventana de techo y además brindan más confort ya que en épocas de temperaturas altas un toldo o una cortina ayudarán a mantener el calor fuera de la estancia, mientras que en invierno sirven para aislar el interior de las bajas temperaturas.

Imágenes vía: Casa original y Facilísimo