No hay duda alguna respecto de que las alfombras son aliadas de la decoración de los pisos o paredes. Para ayudarlas a sacar el mejor partido de estas piezas, les dejamos estos tips.

División de espacios: Las alfombras son excelentes para dividir los espacios, como por ejemplo cuando el living y el comedor se encuentran en un mismo ambiente.

Complementariedad: Si quieres usar  más de una alfombra en la misma habitación inclínate por estilos complementarios, pero no iguales. Si difieren o se parecen demasiado pueden dar lugar a un efecto visual desagradable.

En las paredes: Puedes utilizar las alfombras como puntos focales capaces de  concentrar la atención, si las cuelgas en la pared. Para lograrlo ten presente hacer una buena elección de la fibra,  patrones y colores.

Formas:  Prueba con diferentes formas de alfombra, recuerda que las rectangulares no tienen porqué ser la mejor alternativa.

Tamaño: No compres carpetas del  mismo tamaño del espacio, siempre deja por lo menos  80 centímetros de piso descubierto para darle una sensación de espacio a la habitación.

Pasillos: Si quieres colocar  alfombras en el  pasillo, asegúrate de dejar espacio a los lados, pero que siempre quepan los pies cuando caminas sobre ella.

Imágenes vía: Decoración del hogar, Massarrat, Casa Elle, Arqhys, Amserra