Muchas personas viven hoy en día en monoambientes. Estos espacios de escasos metros cuadrados se configuran como un reto para la decoración. Para ayudarte a afrontarlo, te presentamos algunos trucos. A ponerlos en práctica!

 mono

Sectorizar: Limitar espacios es una excelente forma de dividir un monoambiente. Para lograrlo puedes recurrir al uso de objetos como alfombras, cuadros o guardas. Otra opción es inclinarse por el mundo del color o de los diferentes revestimientos, eso sí sin abusar para no abrumar.

 mono alfombra

Almacenar: La capacidad de almacenamiento es uno de los puntos claves de los monoambientes. Una buena manera de maximizarla es utilizando las paredes desde el suelo hasta el techo con estantes o bien con muebles empotrados.

 mono estantes

Distribución: Los espacios reducidos suelen verse más amplios si se deja el centro vacío. Es por eso que lo mejor es colocar los muebles contra la pared.

 mono pared

Mobiliario a medida: Ante la falta de espacio, el mobiliario se vuelve un punto clave. Al hablar de mobiliario a medida no sólo nos referimos al espacio que ocupa sino también a las funciones que desempeña. De esta manera muebles extensibles y muebles  multifunción como un sofá cama o un banco con capacidad de almacenamiento son opciones vitales para un monoambiente.

mono mueble

Fuentes: Ambar y Estilos deco